FAQ

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas que nos hacen con más frecuencia

El Dr. Giurgea en 1982 elaboró una definición práctica de nootrópico. Los denominó como «aquellos fármacos psicoactivos que mejoran la actividad integradora encefálica superior», siendo su perfil farmacodinámico el siguiente»:

  • Favorecen el aprendizaje y protege la mente frente a aquellos agentes que lo impiden.
  • Facilitan la transferencia de información interhemisférica.
  • Incrementan la resistencia del cerebro frente a la agresión del entorno.
  • Incrementan el tono del control córtico-subcortical.
  • carecen de efectos sedantes o estimulantes.

Entonces, un verdadero nootrópico debe de proveer seguridad de uso y ningún efecto adictivo, si alguna substancia provoca un efecto de adicción o daño neuronal durante su consumo no es considerado un nootrópico.

Antes que nada permítenos decirte que los nootrópicos son substancias seguras pero que en México aún no tienen la validación suficiente como para facilitar su consumo, es por eso que no recomendamos el consumo de este o ningún suplemento sin antes consultar con su médico de cabecera sobre dicho consumo. La edad mínima para que una persona pueda consumir suplementos cognitivos es a partir de los 21 años.

Cada individuo tiene un procesamiento neurológico específico, si es cierto que como seres humanos tenemos la misma composición biológica, pero nuestros requerimientos nutricionales y bioquímicos son diferentes, es por ello que al consumir suplementos cognitivos los usuarios reportan sensaciones diferentes. Algunas de ellas son:

  • Mayor lucidez mental
  • Aumento de la memoria a corto y mediano plazo
  • Mejora del sueño REM
  • Mejor enfoque en actividades oculo-manuales
  • Capacidad de verbalización y pensamiento veloz
  • Ligero dolor en la cabeza

No es recomendable consumir suplementos cognitivos si se está consumiendo algún medicamento de aplicación cognitiva, ya sea un sedante, calmante, estupefaciente, tratamiento neural ó problemas en la tiroides.

Durante el consumo de potenciadores cognitivos la mente intensifica su capacidad de procesamiento, y a mayor esfuerzo el cuerpo demanda mayores fuentes de alimentación para el cerebro. No es necesario seguir un régimen alimentario durante el consumo de suplementos cognitivos, pero si es necesario consumir alimentos con un alto índice de aceites ricos en omega, fuentes de colina y vitaminas del grupo B.

Yo era muy escéptica sobre estos "nuevos suplementos" para la mente, anteriormente ya había probado algunas marcas que conseguía en tiendas naturistas y no sentía grandes efectos ni veía mejoras en mi intelecto.Cuando probé DYNAMIND mi mente explotó, de pronto vi las cosas más claras, al dormir tenía sueños más profundos y curiosamente solucionaba problemas de mi día en mis sueños ¡Y al despertar estaba con una pila increíble!
Angélica Balderas
Mtra en Finanzas

¿Tienes alguna pregunta especial?

×

Carrito

WhatsApp chat